19ºC H 70
Viernes 22.01.2021
12/01/2021

Servicios

Producción tucumana

Cómo vender en Mercado Libre a través de la Tienda Oficial de Tucumán

Pueden postularse firmas instaladas en la provincia, que comercialicen bienes o productos no perecederos. Las elegidas tendrán una sesión gratuita de fotos para sus productos. Plazo de inscripción: 20 de enero.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) reanuda la convocatoria para que empresas radicadas en el territorio provincial se postulen para ser parte de la Tienda Oficial de Tucumán en la plataforma de Marketplace de Mercado Libre.

Las empresas que resulten elegidas recibirán capacitación para publicar en la plataforma. Además, participarán de una sesión gratuita de fotos para sus productos, que luego se publicarán en la tienda virtual. Plazo de inscripción: 20 de enero de 2021.

Con el objetivo de potenciar el alcance de las empresas locales en el plano nacional, el IDEP Tucumán, en conjunto con la firma Mercado Libre, plataforma líder de e-commerce en América Latina, pondrán en funcionamiento este espacio digital.

La acción tiene la finalidad de incrementar las ventas de los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, mediante un canal que les permita aumentar la visibilidad y llegar a un número superior de consumidores con una mayor cobertura geográfica. Además, la plataforma apunta a que las empresas adquieran o amplíen sus conocimientos sobre el comercio electrónico.

Quiénes pueden inscribirse:

1. Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.

2. Que estén inscriptas en AFIP y en RENTAS de la provincia de Tucumán.

3. Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).

4. Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad.

5. Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.

Para postularse, las empresas interesadas deben completar el formulario disponible aquí. A la hora de seleccionar las empresas participantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Ser licenciatario de Marca Tucumán.

2. Que sean productos distintivos de la provincia.

3. Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.

El IDEP Tucumán y Mercado Libre se reservan la facultad de admitir, o no, a los candidatos en función de criterios vinculados al perfil de los productos que tienen mayor potencial en el funcionamiento de la Tienda Online Tucumán.

Las empresas seleccionadas deberán participar de tres jornadas de capacitación online obligatorias en las que recibirán el apoyo y los conocimientos para la gestión de un perfil en el marketplace de Mercado Libre:

-Clase 1: martes 26/1/2021

-Clase 2: miércoles 27/1/2021

-Clase 3: jueves 28/1/2021

Contactos Lic. Carlos Maurin

Área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán

[email protected]

Dulce Flores

Área de Competitividad del IDEP Tucumán

[email protected]


Recomienda esta nota: