14ºC H 93
Domingo 11.04.2021
01/03/2021

Servicios

El Colegio Médico y la USPT dictarán un modulo para insertar a alumnos en el mercado laboral

La oportunidad está destinada a aquellos estudiantes que estén en el último año de medicina

El Colegio Médicos de Tucumán junto a la Universidad San Pablo T dictará un módulo universitario interinstitucional para mejorar la inserción laboral de los alumnos de medicina. Se denomina Introducción del Futuro Médico al Mercado Laboral y constará de charlas y talleres que se desarrollarán en la sede del Colegio Médico de Tucumán (CMT) durante dos meses.

El módulo está destinado a los alumnos del último año de la carrera de medicina de la Universidad San Pablo T, que hayan terminado su cursado y estén comenzando el rotatorio.  Brindará herramientas y conocimientos prácticos a los futuros médicos, con normas técnicas y éticas para su desempeño.

Del acto de lanzamiento, que tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del Colegio Médico de Tucumán, participaron autoridades de ambas instituciones: Héctor Sale, presidente de Colegio Médico y Catalina Lonak, fundadora de la Universidad San Pablo junto al Decano de la Facultad de Medicina, Horacio Deza.

Durante el acto Catalina Lonac, fundadora de la Universidad San Pablo T, remarcó los beneficios del acuerdo para los estudiantes. “El convenio que firmamos fue de marco institucional y le permite administrativamente a ambas instituciones empezar a trabajar en conjunto como lo exige el Ministerio de Educación y la CONEAU. Ese acuerdo amplio nos da pie para empezar en diferentes actividades ya con un convenio específico. En este caso, con la cátedra que se está por inaugurar hoy”, detalló.

Lonac hizo hincapié en la importancia de que los futuros profesionales reciban conocimientos por fuera de lo académico para su futuro desempeño en la vida profesional. “Las universidades no enseñaban qué venía después del día de festejo, cuál era la vida real, de qué iban a vivir o cuál es el producto que ellos venden. El médico también tiene un producto para vender que es su conocimiento, su cabeza y sus manos que van a curar pero no les han enseñado cómo son las estructuras administrativas, cómo se cobra una consulta”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Tucumán, Héctor Sale inauguró la primera clase ante un atento grupo de estudiantes del último año de medicina. “Me encontré ante un grupo con inquietudes y llenos de expectativas ante esta novedosa oportunidad de adquirir conocimientos extra académicos. Para el Colegio Médico es un gusto incorporar a la institución una carrera formadora de médicos”, enfatizó.


Recomienda esta nota: