14ºC H 93
Domingo 11.04.2021
22/03/2021

Servicios

FAUNA

Guacamayo rescatado del cautiverio fue trasladado a una reserva correntina

Tras su recuperación en la localidad tucumana de La Higuera, fue rehabilitado por especialistas de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán.

El Guacamayo Rojo (Ara Chloropterus) rescatado por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) el pasado 10 de marzo en la localidad de La Higuera fue trasladado a una reserva natural de la provincia de Corrientes tras ser rehabiltiado por  personal técnico del Centro de Rescate de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

Debido a que los Guacamayos requieren de una dieta muy variada (frutas, verduras, frutos secos y legumbres) y en proporciones correctas, los técnicos están trabajando para garantizar su bienestar, balanceando su dieta e incorporando nuevos alimentos que con anterioridad no comía.

Esta especie se encuentra críticamente amenazada en la Argentina y hace más de 100 años que no vuela en los cielos del NEA. Por este motivo, la Fundación Rewilding Argentina lleva adelante un Proyecto que busca reintroducir la especie en los bosques y selvas de la provincia de Corrientes: dada la trascendencia del Proyecto para la restauración de la fauna silvestre nativa del NEA, se procedió a la derivación del ejemplar para que sea liberado en los Esteros del Iberá y contribuir con la conservación de la especie.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Es de vital importancia denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales (vía e-mail a [email protected], mediante las redes sociales de la Secretaria de Estado de Desarrollo Productivo o con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales 3815600399.

Recomienda esta nota: