14ºC H 95
Domingo 11.04.2021
25/03/2021

Servicios

Qué incluye el nuevo régimen de promoción de generación de empleo para el Norte Grande

La propuesta prevé incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan empleadores radicados en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, a fin de corregir asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.
 La reducción de los aportes patronales de hasta 80%, para los empleos creados a partir del 1 de abril próximo, será solo para aquellas empresas de la industria y la actividad agropecuaria que aumenten su dotación de personal, precisó el decreto del Gobierno que formalizó el nuevo régimen de promoción para el Norte Grande.

Asimismo subrayó que las empresas no podrán obtener el beneficio de la rebaja de aportes, cuando contraten trabajadores que ocupen el lugar de otros despedidos sin causa o que cesaron por disminución de trabajo de la empresa o fuerza mayor en el último año.

De esta manera, se apunta a la recontratación de despedidos o cesados en los últimos 12 meses.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes pasado la puesta en marcha de este nuevo régimen, en la reunión del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Catamarca junto a los gobernadores de la región, donde exhortó a "eliminar los desequilibrios" entre las distintas regiones.

Al respecto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que esta reducción de aportes patronales "va en la dirección correcta".

"Creemos que es algo muy positivo que va en la dirección correcta, que es rebajar las cargas que se aplican sobre el trabajo, porque el gran desafío que tenemos por delante es la generación de nuevos puestos de trabajo", opinó el dirigente Pedro Cascales en declaraciones efectuadas este miércoles a Télam Radio.
Recomienda esta nota: