ºC H
Viernes 18.06.2021
22/04/2021

Servicios

URBANISMO

Plazoleta Mitre: el camino hacia la reconversión inmobiliaria

La pyme familiar Egloff Construcciones impulsó el desarrollo de Torre Plazoleta, emprendimiento habitacional que posibilitará el arraigo de nuevas familias en un tradicional barrio tucumano.
Ampliar (1 fotos)

Barrio Plazoleta Mitre

El histórico entorno de la Plazoleta Mitre, con una cultura barrial arraigada en la tradicional circunvalación de avenida Sarmiento y avenida Mitre, un club social y deportivo como Asociación Mitre, escuelas, antiguos billares y mercados, bancos y cafetines comenzó a despertar el interés del mercado inmobiliario tucumano fruto de su excelente ubicación: cerca del microcentro de San Miguel de Tucumán pero con la tranquilidad de una periferia con todos los servicios a pocos metros de casa.  

Esto fue lo que motivó a la compañía Egloff Construcciones, una empresa familiar tucumana con 30 años de trayectoria, para impulsar la construcción de un moderno edificio en altura con fines habitaciones que dará proyección de futuro a la zona. Se trata de Torre Plazoleta, un desarrollo inmobiliario que se erige en calle Santa Fe 1.335.

El gerente de la constructora, Fernando Egloff, contó que los desarrollos inmobiliarios surgieron a instancias de sus padres, décadas atrás, con la construcción de edificios educativos.

Luego, ocho años atrás, la pyme se fue expandiendo y comenzó a desarrollar nuevos productos: viviendas llave en mano en barrios privados, countries y barrios abiertos.

“Ahora comenzamos a desarrollar edificios en altura para viviendas. Es el caso de Torre Plazoleta. Incluye monoambientes de 32m2 hasta 86m2, departamentos de hasta tres ambientes, subsuelo, cocheras, planta baja con local comercial, siete pisos y terraza con amenities, gimnasio, solárium, salón de usos múltiples, asador exterior e interior. Todo con la mejor calidad”, aseveró Egloff.

“La construcción está avanzada. Se llegó al sexto piso, se está colocando mampostería y cerramientos. El final de obra será en 2023”, dijo.

Es claro que la ubicación elegida para levantar la Torre Plazoleta fue muy pensada por los responsables del emprendimiento: “cerca están radicados sanatorios, bancos, comercios, restaurantes, paradas de colectivos. Asociación Mitre. Y todo a cinco cuadras de Barrio Norte. Es un punto que tiene gran proyección”.

“Se constituyó en una zona residencial y comercial tradicional, siempre en crecimiento, que en los últimos años fue experimentado el desarrollo de inmuebles en altura. Es una zona que ofrece, a diferencia de otras, mayor tranquilidad y menos congestión, así como también la posibilidad de un contacto más directo con el centro, sin dejar de disfrutar de la parsimonia de vivir en un barrio”, razonó.

¿Qué es lo que buscan los tucumanos a la hora de invertir?

La tendencia urbanística se fue modificando con los años. La zona fue evolucionando de un área residencial, con viviendas centenarias de casas chorizo y jardines, a la construcción de departamentos con todas las comodidades y la seguridad.

El empresario comentó que la comercialización de las unidades se desarrolla bajo la modalidad de venta en pozo con financiamiento, incluyendo anticipos y cómodas cuotas. Esta tendencia se incrementó tras la desaparición de programas de vivienda social como los créditos Procrear y la escasa oferta de créditos hipotecarios por parte de los bancos.

“Torre Plazoleta está destinada a un mercado que no quiere el tránsito del centro pero a la vez desea tener cerca todo. Nuestros clientes son hijos de los mismos vecinos del barrio que quieren seguir viviendo donde se criaron. Compran por inversión pero, también, por afán de arraigo. Cuando le mostramos la propuesta se emocionan porque saben que seguirán caminando las mismas calles de toda la vida”, comentó y señaló que “es una zona residencial pero, en 100 m2, hay seis edificios construidos”.  

Una inversión segura

La situación económica  recesiva que atraviesa el país con un dólar alto, una fuerte presión inflacionaria y la pandemia de coronavirus, hizo que mucha gente apostara a la construcción: “Sobre todo teniendo en cuenta que la inversión más segura siempre es el ladrillo, en un contexto donde los costos de construcción siempre están por arriba del valor del dólar. Hoy los plazos fijos tradicionales no le ganan al incremento de precios y eso motiva a que las familias inviertan en construcción en pozo”.

Contacto

Egloff Construcciones

 



Recomienda esta nota: