6ºC H 90
Jueves 06.05.2021
29/04/2021

Servicios

Tucumán volverá a exportar citrus al mercado europeo

El ministro de Desarrollo Productivo provincial explicó que Europa representa el 60% del total de exportaciones del sector.

Este martes se dio a conocer una buena noticia para el sector productivo de la provincia: el mercado europeo volverá a recibir limones tucumanos. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, que aseguró que Europa demanda el 60% de las exportaciones de citrus de Tucumán. 

El año pasado, ante la detección de las enfermedades mancha negra y cancrosis se suspendió la exportación a ese mercado. "A partir de una auditoría realizada en febrero 2021 y el compromiso de eficientizar el sistema de control oficial, finalmente, la Unión Europea permitirá el ingreso de limón local", contó el ministro. 

El funcionario explicó, además, que "no va a ser una medida de aplicación inmediata porque los requisitos son exigentes". "Estoy seguro que el sector citrícola de la provincia, que siempre está a la altura de las circunstancias, podrá cumplir con los mismos y a partir de mayo empezar a exportar limones a ese mercado tan importante para nosotros", dijo Simón Padrós. 

"Hubo una articulación importante entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cancillería, Gobierno de la Provincia y el sector privado que dio como resultado esto”, contó el ministro y aseguró que “cuando vino la auditoría en febrero de este año se dieron cuenta que habían tomando una serie de medidas que eficientizan el control oficial y con eso, la Unión Europea hoy está tranquila y nos permitiría el ingreso”.


Recomienda esta nota: