ºC H
Viernes 18.06.2021
10/06/2021

Servicios

La Cruz Roja Argentina cumple 141 años de trabajos solidarios

El presidente de la Cruz Roja Argentina (CRA) Diego Tipping sostuvo hoy que, "fundada el 10 de junio de 1885, celebramos un nuevo aniversario respondiendo a la pandemia por Covid-19 en todo el país, donde actuamos cada vez que se detecta un vacío humanitario".

A lo largo de la historia, nuestra organización actuó cada vez que se detectó un vacío humanitario, para mejorar la vida de las personas. Hoy nos encontramos ante la pandemia más grande de los últimos 100 años, trabajando juntos para salir adelante, como siempre lo hicimos", destacó tras 141 años de labor humanitaria. 

Tras un primer año de pandemia, en el que la CRA desarrolló más de 15.000 acciones sociales y sanitarias en todo el país y brindó apoyo al Estado Nacional adquiriendo y entregando equipamiento para fortalecer el sistema de salud; la organización lanzó -a principios de año- el Plan de Acción "Argentina se Recupera, que combina acciones de respuesta a la segunda ola de Covid-19 con programas destinados a acompañar a la población en la salida de la crisis", explicaron a través de un comunicado. 

Y agregaron que este programa consta de las siguientes líneas de trabajo: apoyo al Plan de Acción de vacunación para prevención Covid-19, testeos gratuitos de Covid-19 en barrios en situación de vulnerabilidad, fortalecimiento de los medios de vida y capacitación en oficios, acompañamiento a comunidades wichis y tobas del norte y formación de equipos comunitarios de Primeros Auxilios. 

También incluye acompañamiento a personas migrantes, mejora de salas de Atención Primaria de la Salud, acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad, deportes e inclusión juvenil e investigación y medición de la situación socio-sanitaria argentina. 

La organización es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, con más de 100 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 193 países. 

La delegación argentina actuó en las emergencias más importantes del país, como la Epidemia de Cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), los atentados a la Embajada de Israel (1992) y la Amia (1994), Cromañón (2004), Alud en Tartagal (2009) y las inundaciones en La Plata (2013), Luján (2015), Litoral (2016), Comodoro Rivadavia (2017), Salta y Chaco (2018) y nuevamente en el Litoral en (2019).

 

 

 

 

 

 

 


Recomienda esta nota: