ºC H
Viernes 26.11.2021
06/10/2021

Servicios

El Camión Fábrica para tramitar DNI llega a San Miguel de Tucumán

Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien enfatizó que los turnos podrán obtenerse de manera virtual.

A partir del 12 de octubre, los tucumanos podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas.

Por la gran demanda del documento, el operativo de documentación se instalará en la Plaza Esperanza (Ernesto Padilla y San Lorenzo). Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien enfatizó que se trata de una gestión con la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry y todo el equipo de la repartición.

"El camión permitirá ampliar la cantidad de turnos para otorgar y la obtención del documento es inmediata porque se genera el DNI y al otro día se entrega", afirmó Vargas Aignasse en dialogo con LV12.

"Pedimos a Nación esta colaboración porque tenemos una demanda de 40.000 documentos que fueron generándose en estos dos años de pandemia. Pese a ser un servicio esencial y que no paró, toda la pandemia nos generó esta alta demanda", agregó y afirmó que los turnos podrán obtenerse de manera virtual.

En referencia a la aparición de inescrupulosos que venden los turnos de manera ilegal, Vargas Aignasse aclaró que los turnos son gratuitos, no se permiten gestorías. Se obtiene únicamente por la página del Registro Civil que tiene un nuevo turnero hace un mes y medio.

Le pido a la gente que denuncie a las personas que le hacen una oferta de venta de turnos. Con Bidegorry ya realizamos denuncias penales en la Justicia al respecto y que se están investigando", cerró.


Recomienda esta nota: