30ºC H 38%
Miércoles 17.10.2018
08/05/2018

Tecno

TENO

Alumnos del “Abejitas” aprenden programación junto a Censys

Los capacitan para el diseños de softwares.

Por medio de una iniciativa de la Dirección de Deportes del municipio junto a la empresa Censys (ubicada en avenida Perón dentro del complejo tecnológico Altercity), inició un curso específico de programación en lenguaje Power Builder y Sybase.

El curso de programación que se dicta los martes y jueves de 19 a 21.30 horas, está pensado y destinado para los alumnos de sexto año y egresados de la escuela municipal, en busca de brindarles a los estudiantes nuevas herramientas para una futura salida laboral en el mundo de la informática y programación, en orientación en Trayectos Técnicos Pedagógicos (TTP) en informática y programación.

¿Qué es Power Builder y Sybase?

Power Builder es una herramienta de desarrollo empresarial orientada a objetos que permite construir diferentes tipos de aplicaciones y componentes. Se pueden desarrollar aplicaciones cliente/servidor, aplicaciones distribuidas y aplicaciones para Internet.

Como herramienta profesional de desarrollo de Software, es una de las pioneras en el desarrollo grafico orientado a objetos desde hace más de 10 años permitiendo herencia, encapsulación y polimorfismo haciendo de este ambiente integrado de desarrollo, una excelente herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD). Gracias a su madurez, estabilidad y rapidez en el acceso de datos, las principales casas de desarrollo en el mundo así como las grandes empresas prefieren PowerBuilder para hacer sus grandes desarrollos.

Por su parte, Sybase es un motor de base de datos altamente optimizado para inteligencia empresarial, desarrollado por la empresa Sybase. Diseñado específicamente para entregar resultados más rápidos en soluciones de inteligencia empresarial analítica de misión crítica, Sybase combina velocidad y agilidad, con un bajo costo total de propiedad, lo que permite a las empresas llevar a cabo análisis de datos y generación de reportes antes impensables, imprácticos o costosos.


Recomienda esta nota: