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Martes 26.03.2019
14/12/2018

Tecno

MUNDO 2.0

Pinterest se renueva para facilitar las compras dentro de su plataforma

Ahora se pueden encontrar enlaces en los nuevos Pines de producto que van directamente a la página de pago en el sitio del comercio.

Pinterest lanzó una serie de actualizaciones para facilitar las compras dentro de la plataforma. Los usuarios de esta red social buscan inspirarse sobre artículos para comprar, y es el espacio donde van a buscar ideas sobre tendencias y estilos para probar.

Tim Weingarten, responsable de los productos de "shopping" de la empresa, explica en la siguiente entrevista de iProfesional las novedades de este lanzamiento de la compañía.

--¿Qué cambios hizo Pinterest para facilitar ahora las compras a través de su plataforma?

--Escuchamos que los usuarios querían una forma más sencilla de comprar las cosas que descubren en Pinterest. Por lo tanto,reconstruimos la plataforma para Pines de Producto con una tecnología que actualiza cientos de millones de pines cada día, incluyendo la última información sobre precio y stock disponible, y con una forma de descubrir estos pines que se basan en recomendaciones personalizadas.

Ahora la gente puede encontrar enlaces en los nuevos Pines de Producto que van directamente a la página de pago en el sitio del comercio, pudiendo así comprar el artículo con unos pocos clics.

Además, ahora los usuarios pueden encontrar una nueva sección de recomendaciones de compras en los pines de hogar y estilo para buscar artículos similares en múltiples marcas.

--¿Cómo es ahora el proceso de compra a través de Pinterest por el lado del usuario y del negocio?

--Pinterest es como un personal shopper, podemos darte recomendaciones para comprar productos basados en tus gustos personales y en lo que está siendo tendencia, así como también mostrarte una variedad de ideas visuales para ayudarte a encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Para los usuarios, los Pines de Producto hacen que más pines sean fáciles de comprar y ofrecen un camino claro hacia la transacción. Desde que comenzamos a probar estas funciones de compra en los últimos meses, hemos encontrado que los clics en productos que conducen a sitios de retail han aumentado en un 40%.

Para los negocios, estamos poniendo su contenido y productos frente a clientes que pueden no estar conscientes de su marca en un momento en que están abiertos a descubrir algo nuevo.

Esto significa un aumento en el tráfico derivado, más herramientas para llegar a las personas en función de sus intereses mientras se encuentran en el modo de compras, y el descubrimiento por parte de nuevas audiencias mientras se continúa fidelizando a las ya existentes.

Existe una armonía especial en Pinterest entre las empresas y los usuarios, las personas quieren descubrir cosas nuevas y las empresas quieren ser descubiertas. Dado que el 97% de las búsquedas que realizan las personas en Pinterest no tienen marca, es decir que los usuarios no escriben una marca en su búsqueda, Pinterest es un lugar muy eficaz para que las empresas lleguen a los usuarios cuando aún están considerando su próxima decisión de compra.

Por ejemplo, las personas comienzan a buscar ideas de Navidad desde julio en Pinterest. Esto les brinda a las empresas la oportunidad de mostrar sus productos e ideas para Navidad en el momento en que los usuarios hacen planes y deciden qué productos o servicios desean probar o comprar. Nuestras nuevas funciones de compra están diseñadas para mejorar el descubrimiento de productos para los compradores y atraer más tráfico a los minoristas.

--¿Cuáles son los segmentos que más rápido adoptarán estas nuevas posibilidades? Por ejemplo, moda, decoración.

--Los pines de estilo y decoración del hogar ahora contarán con una sección de recomendaciones de compras que le permitirá a los usuarios navegar por artículos similares hasta que encuentren lo que mejor funcione para ellos.

También estamos introduciendo un nuevo acceso directo de compra móvil para que puedan hacerlo directamente desde su feed. Simplemente hay que mantener presionado cualquier pin de hogar o estilo y hacer clic en la etiqueta de compra para sumergirse inmediatamente en un feed de compras con productos en stock, y relacionados para ese Pin, de una variedad de marcas.

--¿Qué requisitos debe tener un negocio para aprovechar estas herramientas nuevas?

--Cualquier negocio puede habilitar sin ningún costo Pines de Producto añadiendo etiquetas con metadatos en las páginas de producto de su e-commerce. Cuando alguien guarda un pin desde su sitio, automáticamente vamos a transformarlo en un Pin de Producto con información dinámica de precio y unidades en stock.

--¿Qué diferencia a Pinterest de otras plataformas como Facebook e Instagram para ventas digitales?

--La mentalidad es diferente. Las personas vienen a Pinterest para buscar ideas para probar, que se alinean perfectamente con las marcas. Las personas usan Pinterest para guardar y descubrir ideas que encuentran online y planificar a futuro, y no compartir fotos de las cosas que han hecho.

Vienen a Pinterest para participar activamente con ideas de marcas, como productos para comprar, recetas para cocinar, fiestas para planificar. Como resultado, las marcas son bienvenidas, y no intrusivas como pueden serlo en otras plataformas.

Como motor de búsqueda visual, las personas siempre han usado Pinterest para inspirarse en las compras, para descubrir productos y marcas mientras están considerando comprar.

Pinterest ha pasado años desarrollando la plataforma para facilitar el descubrimiento a los usuarios y posee miles de millones de recomendaciones personalizadas para los piners todos los días. Debido a que las personas tienen una mentalidad de planificación, el contenido de las marcas es bienvenido y no se ve como intrusivo.

En total, brindamos más de 10 mil millones de recomendaciones cada día que van más allá de los seguidores, a través de áreas como nuestro feed de hogar y sus pines relacionados.

Debido a que las personas que usan Pinterest son planificadores y se preparan para proyectos como hacer renovaciones en el hogar o descubrir un nuevo estilo de moda, están abiertos a nuevas marcas, productos e inspiración para ayudarlos a alcanzar su objetivo.

Nuestro contenido está diseñado para nuestros usuarios, lo que permite a las personas utilizar la plataforma para encontrar estilos y productos que coincidan con sus gustos y no solo el producto y el estilo de una marca en particular.

Con más de 175 mil millones de Pines guardados por cientos de millones de personas alineadas con su gusto específico, las marcas tienen una posibilidad mucho mayor de ser descubiertas con un perfil visible en Pinterest. 

Fuente: Iprofesional


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