13ºC H 57
Jueves 22.08.2019
07/08/2019

Tecno

SOFTWARE TUCUMANO

Las industrias tecnológicas desarrollan 900 empleos calificados en Tucumán

El Clúster Tecnológico Tucumán está conformado por 28 compañías radicadas en la provincia, algunas de las cuales tiene sede en Yerba Buena.

Las industrias tecnológicas experimentaron un fuerte crecimiento en los últimos años en Tucumán, fruto de la proyección favorable que tiene el mercado laboral tucumano con personal altamente capacitado, la creatividad de emprendedores locales y pymes jóvenes que ya exportan sus productos a distintos países del globo.

El presidente del Clúster Tecnológico Tucumán, Juan María Martínez Arce, detalló que la institución que representa reúne a 28 empresas, que dan empleo a 900 talentos locales.

“La fuerza laboral fue globalizada por esta red empresaria. El 35% de las compañías exportan sus productos desde Tucumán al mundo. Siendo EEUU el principal mercado”, comentó tras reunirse en Casa de Gobierno con el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

¿Qué compañías tecnológicas tienen sede en Yerba Buena?


  • Censys: una empresa argentina dedicada al desarrollo, comercialización, implementación y mantenimiento de Soluciones CORE. Lleva realizadas exitosamente 29 instalaciones en entidades financieras reguladas y no reguladas del mercado argentino. Tiene oficinas en la en el complejo Altercity de Yerba Buena.
  • Globant: compañía que desarrolla soluciones que combinan lo mejor de la ingeniería, el diseño y la innovación en software y otras aplicaciones. Tiene sus oficinas en el Complejo Altercity.  
  • Viveo: empresa que combina el diseño y la tecnología de punta para crear sistemas y productos inteligentes. Tiene sede en avenida Aconquija 2044.

En este sentido, Fernández explicó  que los empresarios “hicieron planteos atendibles para generar condiciones para que la industria del software, que tuvo un crecimiento importante en la provincia, continúe en ese camino”.


Fernández dijo que el Gobernador coincidió con los emprendedores tucumanos y planteó la  posibilidad de asistir a ferias de tecnología, promover la integración de la industria del software con la pequeña, mediana y gran industria local para que mejore su competitividad y aprovechar el vínculo con el City College de Nueva York, la principal universidad pública de Estados Unidos, e institutos de investigación de Israel, para que afiancen sus capacidades productivas y desarrollen nuevos mercados.

Por su parte, Martínez Arce detalló: “el Gobernador está muy interesado en conocer las necesidades de la industria del software y ver cómo podemos establecer caminos en los cuales la Provincia y las empresas se alineen para conseguir un bienestar para la gente”.

En este sentido, el especialista señaló que el software, a través de muy buenos sueldos y tecnologías de alto nivel y capacitación, da la posibilidad de cambiar los horizontes personales y de la provincia.

¿Qué desarrollos se realizan en la provincia?

“Los principales productos creados por nuestra industria son desarrollos de software a medida para empresas, servicios enlatados para gestiones industriales, comerciales, de trazabilidad para el agro, la salud y el sector financiero. También abarca la fabricación y servicios de drones, entre otros sistemas”, comentó

¿Cuál es la misión de los empresarios tucumanos?

El gran objetivo es realizar inversiones que se conviertan en productos destinados a las industrias tucumanas tradicionales, como citrus, arándanos, azúcar  y metalmecánica – entre otras- para que puedan ser más competitivas.

“Es necesario que las industrias locales lleguen a la era de la revolución digital. Si no te subís a lo que son las mejores tecnológicas, el mundo te deja de lado. La idea es fortalecer a nuestras empresas”, concluyó.


Recomienda esta nota: