18ºC H 91
Miércoles 26.02.2020
08/01/2020

Tecno

INNOVACIÓN

En 2019, 265 personas se capacitaron para emprender con el IDEP

El ciclo formativo gratuito, que ofrecen técnicos del organismo, se desarrolló en cinco localidades.

El Programa de Capacitaciones para Emprendedores, que lleva adelante el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) cerró un nuevo año con balance destacable, ya que 265 personas asistieron a las clases gratuitas que dictaron los técnicos del organismo.

El ciclo formativo para la comunidad emprendedora local se desarrolló en cinco localidades de la provincia: San Miguel de Tucumán, La Cocha, Banda del Río Salí, Monteros y San Pedro de Colalao.

Durante 2019, los técnicos del IDEP Tucumán impartieron las capacitaciones en conjunto con integrantes del Clúster Tecnológico de Tucumán. Esta iniciativa permitió que las clases del programa tuvieran una impronta vinculada con la innovación y con la mejora continua para agregar valor y tecnología a los negocios.

En cada localidad se dictaron cinco clases teórico-prácticas durante dos días consecutivos. Este año, además, se agregó un espacio de asesoramiento personalizado al finalizar los encuentros, para que los participantes pudieran recibir atención personalizada por parte de los profesionales que dictaron las capacitaciones. Quienes completaron el programa recibieron un certificado de asistencia (sin puntaje docente).

Las clases se organizaron en módulos, para impartir conocimientos que ayuden a potenciar negocios o emprendimientos en marcha:

Clase 1: Modelos de negocios eficientes.

Clase 2: Gestión económica-financiera del emprendimiento.

Clase 3: Estrategias de marketing digital.

Clase 4: Comunicar para vender.

Clase 5: La tecnología como valor agregado.


Recomienda esta nota: