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Domingo 12.07.2020
16/06/2020

Tecno

E-commerce

Supermercado on line tucumano se posiciona como alternativa de compra en plena pandemia

Mercanet es la plataforma digital creada por dos emprendedores de la provincia hace dos años que pudo potenciar su aceptación entre los consumidores durante la cuarentena. Por la calidad de su servicio, fue distinguida con la Marca Tucumán.

El comercio físico se vio afectado frente a la pandemia por Covid-19 que atraviesa la Argentina y Tucumán, por lo que el e-commerce se posiciona como una fuerte alternativa de compra. Las plataformas on line son una apuesta de valor para muchos emprendedores. 

Hoy las pymes se dan cuenta que estar por fuera del comercio electrónico es quedarse aislado de la burbuja empresarial y económica inherente al mismo. Esto conlleva a que cada vez más empresarios del sector comercial se animen a mejorar sus procesos al apostar por el e-commerce.

Desde Mercanet, plataforma on line de venta de mercaderías de consumo masivo trabajan hace más de dos años para desarrollar esta modalidad de ventas que logró consolidarse en los con la cuarentena. Sistema de compras que, asociado a proveedores locales de alimentos, hortalizas, bebidas, artículos de limpieza, entre otro, se convirtió en un servicio comunitario esencial en estos tiempos que posibilita cuidar la economía de los hogares y a la ver evitar el contacto físico con otras personas. Para ello, la empresa asegura la venta puerta a puerta, respetando los protocolos sanitarios más exigentes.

Como lo explica el codirector de Marcanet, Francisco Trejo Muratore, el desarrollo inició en 2017 y evolucionó con el tiempo sumando nuevos servicios de venta: “Somos un equipo de jóvenes que quisieron unir comodidad y ahorro en todo sentido. Mercanet nace a finales del año 2017 con la idea de brindarle al público tucumano un servicio que ofrezca la comodidad de hacer compras desde casa y que, al mismo tiempo, permita disfrutar del ahorro de tiempo para realizar otras actividades”.

Trejo y su socia, Mariana Araujo Griet, sostienen que “con esfuerzo y trabajo pudimos armar la plataforma con todo lo que un supermercado virtual debe tener y pudimos formar un equipo capacitado para llevar adelante este novedoso proyecto”.

Desde un comienzo el objetivo principal de la compañía fue tener un servicio logístico de venta y postventa de mercadería que sea amigable, cómodo y de fácil uso. Una combinación que dé como resultado un cliente con más tiempo y calidad de vida.

¿Cómo surgió la idea?

Durante el cursado de una beca de estudios en Europa, Francisco que es biotecnólogo y Mariana, su pareja, vieron la potencialidad de las plataformas on line italianas porque mientras trabajaban y estudiaban ahorraban tiempo comprando en sitios muy populares que eran empleados en la ciudad en la que se residían.  

En la provincia no había experiencias de este tipo de desarrollos: “Nos dimos cuenta cómo podíamos disfrutar del tiempo de una manera distinta, realizar las compras y que te llegue a tu casa todo de una forma fácil, sencilla y cómoda. Tiempo después pensamos que podría funcionar este concepto en Tucumán”, señala.

Así las cosas, Mercanet trabaja para generar costumbre de consumo digital entre los tucumanos y que desarrollen el hábito de realizar compras programadas. Para ello, la empresa promueve importantes descuentos para realizar envíos de mercadería a las viviendas a través de compras programadas con 48 y 72 horas de antelación.

“Nos tomó bastante tiempo entender el mundo del e-commerce porque es totalmente distinto a un negocio convencional. Pero nos dimos cuenta que con la tecnología hoy se puede hacer cualquier cosa y el pase del comercio convencional al digital fue natural”, aseguró.

Qué consecuencias tuvo la situación sanitaria en la empresa

Si bien el actual contexto que atraviesa el país como efecto de la pandemia afectó a toda la actividad económica, permitió que los consumidores vieran como una buena alternativa la compra a distancia. La cuarentena por la pandemia potenció el negocio.

“La gente se dio cuenta que el cambio tecnológico es inminente y que hoy es fácil operar a través de los sistemas on line porque las compras son iguales o mejores que cuando se hacen  en un negocio común. Se aprovechan las ofertas en una plataforma a la que todo el mundo tiene acceso y a la vez permite hacer mejor una comparación de precios”, y comenta que “la compra on line no es para ricos, sino que es para todo el mundo”.

Mercaderías locales

 “En poco tiempo se creará un espacio exclusivo para productos tucumanos. La plataforma estará disponible especialmente para que los productores que no tienen acceso para vender en supermercados, tengan un canal directo para comercializar sus productos en Mercanet”, observa.  

En las próximas semanas, se habilitará un nuevo canal de ventas telefónicas, pensado para personas mayores o quienes tengan dificultades para acceder a internet y, a la vez, evitar que tengan que salir y exponerse.

Mercanet es Marca Tucumán

Este año, la plataforma fue distinguida con la Marca Tucumán otorgada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (Idep), por su desarrollo innovador, cumpliendo todos los estándares que impone la certificación oficial para ser licenciatarios.

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