15ºC H 55
Jueves 22.08.2019
11/02/2019

Tucumán

EDUCACIÓN

Coordinan acciones para el inicio del ciclo lectivo

El ministro Juan Pablo Lichtmajer encabezó un encuentro con la Dirección de Primaria.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó un encuentro con los equipos técnicos de la Dirección de Educación Primaria y los supervisores de zona, para trabajar los lineamientos de cara al inicio del ciclo lectivo 2019.

“Educación son 180 días de clases y 365 días de educación. En este momento la prioridad es prepararnos para todos los aspectos del inicio de clases en el que ya estamos trabajando. Con todo el equipo de supervisoras y supervisores de educación primaria de la provincia que están en todo el territorio planificando como seguimos la tendencia a la mejora en la educación de calidad, como fortalecemos la matemática, la lengua, las ciencias, formación para nuestros docentes, es decir como profundizamos el modelo educativo que marca el gobernador Juan Manzur que dice que Tucumán tiene futuro porque tiene educación”, señaló Lichtmajer.

Por su parte, María Teresa Vallejo, directora de Nivel Primario, aseguró: “Con el equipo técnico que forma parte del grupo de supervisoras. Armando el 2019 con muchas ganas, mucha energía y compartiendo con el ministro de Educación que nos dio los lineamientos para el trabajo de este año. Nos pidió que sigamos potenciando la capacidad de maestros y supervisores y gestionar la calidad de educación”.

Silvia González, supervisora de la zona 12 añadió: “Participamos de una reunión con el ministro de Educación para planificar las acciones para el 2019. Orgullosa de pertenecer a esta familia que trabaja activamente por lo que se llama la justicia educativa. Poder mejorar cada día más en función de garantizar los derechos de los niños de nuestra provincia”.

 


Recomienda esta nota: