23ºC H 80
Viernes 19.04.2019
10/04/2019

Tucumán

COMUNIDAD

Reconocen el compromiso educativo del Instituto Decroly

La institución de educación superior reúne una comunidad de 1.500 alumnos.

En reconocimiento al aporte comunitario del Instituto Decroly con la educación pública tucumana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; y junto a su equipo de trabajo, visitó las instalaciones de la institución para dialogar con autoridades, docentes y estudiantes con la finalidad de conocer la realidad del establecimiento de educación superior.

Cabe destacar que la institución cuenta con una matrícula de más de 1.500 estudiantes y una oferta académica de siete carreras vinculadas a la educación y a la salud.

"Estamos a la par de quienes, día a día, hacen posible que miles de tucumanos y tucumanas se eduquen con calidad y con futuro", dijo Lichtmajer.

Asimismo, remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre establecimientos públicos y privados en pos de continuar mejorando la calidad educativa: "No queremos más divisiones entre público y privado. Estamos todos unidos con el Ministerio siempre a la par para que todos juntos hagamos educación de calidad".

Finalmente, el titular de la cartera educativa apreció el trabajo de la docencia y la respuesta de las alumnas y alumnos: "Veo una juventud vibrante, contentos y entusiasmados con las carreras que están eligiendo".

Por su parte, tomó la palabra la profesora Viviana Fabio, representante legal del Instituto, quien manifestó que el encuentro “fue muy grato y no planificado. Nos dijeron que vendría de visita el señor ministro y para nosotros ha sido un motivo para celebrar porque no es algo común que suceda todos los días". Además contó que "se ha podido establecer un encuentro entre alumnos, docentes y las autoridades ministeriales porque todos buscamos brindar mejor educación para Tucumán".

 


Recomienda esta nota: