15ºC H 55
Jueves 22.08.2019
15/07/2019

Tucumán

SEGURIDAD

Aspirantes de la policía se capacitan en cuidar el medioambiente

Los jóvenes plantaron en El Cadillal diferentes tipos de plantines y semillas.

Más de 300 aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario de Tucumán reciben capacitaciones en las actividades competentes a su carrera. En esta etapa del ciclo lectivo 2019 se suma una nueva actividad vinculada al cuidado del medio ambiente, por esto los jóvenes plantaron en El Cadillal diferentes tipos de plantines y semillas.

“Estamos aumentando los valores que puedan traer de sus hogares y que además tiene que ver con el cuidado del medio ambiente , es decir que este cursado abarca tanto temas administrativos ligados al servicio penitenciario, una educación policial para el desempeño durante toda su carrera profesional y por último actividades extracurriculares como esta que es mantener y sostener el predio del servicio penitenciario provincial en la localidad de El Cadillal”, comentó el subsecretario de Coordinación Interinstitucional, Esteban Zaracho.

Los jóvenes realizaron trabajos en El Cadillal, donde está ubicado un predio del penal que cuenta con 144 hectáreas. La actividad se inició con un periodo de adaptación y luego una instrucción básica que hace al funcionamiento y disciplina del personal y actividades que están vinculadas al diario vivir y a cimentar aspectos que hacen al buen desempeño del servicio penitenciario.

Por su parte, el director de Servicios Penitenciarios de Tucumán, Félix Concha, se refirió a la actividad mencionada. “Estamos haciendo un desarrollo sustentable, reforestando de tal manera que en un futuro tengamos más vegetación y embellezcamos el lugar para que luego, además, nos sirva para una labor terapia para los internos que tenemos en las distintas unidades carcelarias”, señaló.

En este sentido, explicó que podrán participar aquellos “que gocen de un extramuro como lo establecen las leyes en vigencia y siempre otorgado por los jueces de Ejecución. Vamos a seguir con esta política de trabajo”, culminó.


Recomienda esta nota: