15ºC H 55
Jueves 22.08.2019
18/07/2019

Tucumán

DEPORTE Y TURISMO

Tucumanos promueven el turismo local en bicicleta

Habrá recorridos organizados por la Fundación Bici Changos.

Jóvenes tucumanos de la Fundación Bici Changos tuvieron la posibilidad de recorrer en bicicleta El Cadillal, el dique y las aerosillas.

La fundación Bici Changos, una agrupación tucumana creada en 2013 que busca acercar la bicicleta a los niños de diversas maneras, a través de viajes a diferentes destinos y de Recicletas, un taller donde los chicos aprenden a reciclar los rodados.

En esta oportunidad, el Ente Tucumán Turismo y su titular Sebastián Giobellina, colaboraron con la realización de este viaje como un reconocimiento al esfuerzo que efectúa Bici Changos en acercar a niños a la naturaleza y fomentar el trabajo en equipo, utilizando la bicicleta como una herramienta educativa. La experiencia incluyó el ascenso en aerosilla para apreciar toda la villa desde las alturas y el recorrido por un sendero a través de las yungas tucumanas.

Giobellina resaltó la decisión de la fundación de llevar a jóvenes tucumanos a conocer destinos de su propia provincia. “Invitamos a imitar la iniciativa de la agrupación, así como la motivación que le transmiten a los niños por conocer nuestro Tucumán, transformándose ellos mismos en promotores para quienes nos visiten a futuro”, instó el titular de Turismo.

La elección de El Cadillal por parte de la fundación también fue destacada por el funcionario. “este es un privilegio que tenemos cerca y que es para todos los tucumanos”, subrayó.

El referente de Bici Changos, Santiago Aragón expresó que el organismo tiene dos sedes que se encuentran en la Rinconada de Yerba Buena, y otra en el Centro Comunitario Álvarez Condarc, ubicada en la capital tucumana.

Teniendo una provincia tan linda como la que tenemos, debemos fomentar que los chicos viajen, que tengan experiencias que les abran la cabeza. Les enseñamos que con un poquito de organización podemos llegar, tan solo con una bicicleta”, dijo Aragón.

Por más información y formas de colaborar con los proyectos que lleva adelante la Fundación Bici Changos, ingresar a: www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Bicichangos-1447511028894550/

 


Recomienda esta nota: