27ºC H 66
Viernes 22.11.2019
15/10/2019

Tucumán

SEGURIDAD

Aspirantes a agentes se capacitan en comunicaciones

Participaron un total de 300 aspirantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía.

Con el fin de fortalecer el proceso de formación y capacitación, se realizó en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia Juan José Vides, el Primer taller educativo de comunicaciones para aspirantes impartido por personal especializado de la Dirección General de Comunicaciones de la Policía.

“Éste es un taller que no está contemplado en la curricula anual que tiene prevista el establecimiento y como taller, es al aire libre, y es uno de los tantos que tenemos previsto. Trata sobre el uso y el conocimiento para el manejo del código propio que tiene la policía con repetidoras bases y con el manejo de handies, como así también familiarizarse con el mismo, ese es el objetivo, y para lo que está previsto este taller”, sostuvo el director del establecimiento, Ariel Herrera.

En este sentido, Herrera destacó que el dictado es relevante porque los aspirantes, próximos policías luego de superado este proceso y los bloques de formación, deben tener un conocimiento pleno, no tan solo en la prevención sino también en el uso de este medio de comunicación que es de vital importancia tanto para ellos mismos como para la ciudadanía.

En este taller participaron dos de las comisiones de la escuela, sumando un total de 300 aspirantes. “Son alumnos del turno mañana, de las comisiones A y B. También quiero agradecer a los profesores que han cedido sus horarios para poder realizar este taller que se va a extender para el resto de las comisiones”, agregó.

En lo que se refiere a capacitación y conocimiento, que se brinda a los aspirantes durante el periodo de preparación, el director añadió: “tenemos la propuesta voluntaria de enseñar de varios integrantes de las divisiones de la policía como ser de criminalística, planimetría, entre otros, donde se imparte lo básico para comenzar a actuar, porque acá el agente, el personal transitorio, es el primer operario que está en contacto con la ciudadanía, con la gente en la calle y es quien tiene que dar una respuesta inmediata más allá que tenga el aval y el apoyo de los oficiales de cada comisaría jurisdiccional”.

Finalmente, Herrera aclaró que la escuela cuenta con otras actividades extracurriculares que forman parte también del desarrollo y de las recomendaciones que reciben por parte del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de policía, “no tan solo buscamos centrarnos en la parte de seguridad sino también interactuar con la ciudadanía a través de diferentes actividades.

En este sentido, a lo dicho por el director, la oficial Jessica Magisterz, instructora de la escuela contó que “el próximo miércoles tenemos prevista la visita al hogar San Roque, donde nuestro establecimiento va a hacer la donación de 1000 pañales y elementos de higiene para las abuelas ya que este domingo próximo se festejaría el día de la madre”.

Con respecto a este evento, es la segunda que se realiza, ya que el año pasado también se concretó, y donde además hubo otras actividades para entretener a los adultos mayores.


Recomienda esta nota: