8ºC H 75
Viernes 05.06.2020
08/01/2020

Tucumán

VACACIONES

Tucumán Te Cuida recorrerá nuevamente las villas veraniegas

Los tráilers sanitarios brindan servicios asistenciales, de prevención y promoción de la salud.

Un año más, el programa Tucumán Te Cuida estará presente en Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, San Pedro de Colalao, El Mollar, y El Cadillal, brindando servicios asistenciales, de prevención y promoción de la salud.

Por iniciativa de nuestra ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, Tucumán Te Cuida estará presente en las villas veraniegas con lo que llamamos Plan Verano Seguro. Estaremos en estos distintos puntos durante todo el mes de enero con nuestros enfermeros, promotores y vacunadores. Y en febrero continuaremos en estos lugares y añadiremos probablemente Las Tipas”, adelantó el jefe del programa, Marcelo Busamra.

Asimismo, explicó que la iniciativa surgió para estar presente en estos lugares donde normalmente concurre mucha gente en verano, no solamente los tucumanos sino también comprovincianos.

“La ministra quiere que trabajemos con el programa no sólo desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas y de transmisión sexual, sino también desde el área asistencial. Queremos ser un apoyo para el CAPS u hospital de la zona. Y cabe destacar que todos los servicios son gratuitos y públicos”, cerró el referente.


Recomienda esta nota: