18ºC H 89
Miércoles 26.02.2020
14/01/2020

Tucumán

SEGURIDAD

Seguridad y Prefectura Naval coordinan trabajos en El Cadillal

Buscan proteger a los visitantes durante la temporada turística de verano.

El Ministerio de Seguridad junto a Prefectura Naval Argentina y el Ente de Turismo de nuestra provincia, coordinan líneas de trabajo para reforzar las tareas de seguridad y prevención en la Villa veraniega El Cadillal.

El equipo de prefectura, que desembarca por primera vez en Tucumán para realizar este tipo de trabajos, fue recibido por el subsecretario de Seguridad, José Ardiles y la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa y representante del Ente de Turismo, Marcos Valdez.

Al respecto de este trabajo, Ardiles contó que “hoy estamos prácticamente agradeciendo que prefectura este acá, le agradecemos al gobierno de la nación, seguiremos trabajando con turismo para que esto sea algo importante para las familias y los turistas que visitan la provincia. El Cadillal está teniendo otra impronta, hay directivas de nuestro gobierno trabajar fuerte en su seguridad y el hecho de que hoy este Prefectura Naval Argentina es parte de lo mismo, queremos que la actividad náutica sea controlada, por eso, van a articular en ese contexto en conjunto con la policía lacustre”.

A su turno, Tarifa añadió que “estamos muy conformes con la gestión realizada entre el Ente de Turismo, el Ministerio de Seguridad y Prefectura Naval porque se ha llegado a este resultado, porque para nosotros es muy importante tanto a nivel custodia del dique y al desarrollo actual de esta temporada alta de verano como así también para lo que es capacitación y formación, no solo para el personal policial que le va a venir muy bien aprender de personas expertas, al igual que ellos, pero que tienen otro tipo de entrenamiento. También importa porque van a concientizar a los ciudadanos que hacen uso del dique sobre algunas reglas y sistemas de control que son necesarias para todos los tucumanos y de las personas que vienen a disfrutar de nuestro espejo de agua”.

Por su parte, el prefecto Principal y jefe de prefectura del embalse Río Hondo de Santiago del Estero, Marcos Antonio Rojas, manifestó que “en primera instancia la misión que tenemos en el Cadillal es de prevención y de seguridad como así también complementar las actividades de la policía fluvial de Tucumán en todo lo que respecta a temas náuticos, embarcaciones y habilitaciones, es decir instruir al personal en todas las actividades náuticas que hace la prefectura. Creemos que esto va a ir tomando más fuerza en el transcurrir de los años”.

Finalmente, el prefecto oficial Ayudante Rodrigo Alejandro Sánchez, quien estará a cargo durante la temporada, agregó “es la primera vez que desembarcamos acá, la actividad principal es la concientización en cuanto a la seguridad de la navegación, además de las habilitaciones con las que debe contar una persona antes de salir a navegar y los elementos de seguridad que debe tener a bordo de una embarcación”, cerró.


Recomienda esta nota: