17ºC H 88
Lunes 06.04.2020
22/01/2020

Tucumán

VIALIDAD

La lluvia provocó derrumbes en la ruta que va a los valles

La Policía cortó el tránsito para resguardar la seguridad en la ruta 307. Vialidad despeja el camino que fue tapado por tierra y piedras.

Tras la fuerte lluvia de esta madrugada, se registraron dos derrumbes de grandes magnitudes en los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 que une el llano tucumano con El Mollar y Tafí del Valle.

Para prevenir accidentes y ante la posibilidad de que se desarrollen nuevas erosiones en las laderas de los cerros, la Policía interrumpió el tráfico en el kilómetro 13, en el ascenso, y en la zona del dique La Angostura, en el descenso de la autovía.

Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia trabaja a destajo para despejar las grandes piedras que cerraron la ruta. En el sitio se produjo la caída de piedras y tierra sobre el camino a causa del escurrir del agua de lluvia.   

El secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró, expresó: “el municipio decidió ordenar la suspensión de la tala y aplicar una severa multa que puede llegar a $10.000 por ejemplar cortado, con la accesoria de reponer todos los árboles”.

También dijo: “todos tenemos que tomar conciencia de que los árboles son necesarios para la ciudad y para nuestra vida. Cuidarlos es una responsabilidad de todos”.



Recomienda esta nota: