22ºC H 95
Lunes 17.02.2020
23/01/2020

Tucumán

VIALIDAD

Con cortes de tránsito momentáneos, limpian la ruta 307

El tráfico no estará habilitado durante la noche por precaución.

Como consecuencia de las lluvias que produjeron derrumbes en la ruta 307 que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se está trabajando  entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los automovilistas.

El director de la repartición, Ricardo Abad, comentó que el camino fue despejado ayer, sin embargo, ante la posibilidad de nuevos deslizamientos, consideraron prudente no habilitar la calzada por la noche. “Hoy va a seguir el personal de Vialidad en la zona, más allá de que el tránsito va a estar habilitado”, contó en diálogo con Los Primeros y advirtió que habrá cortes de poco tiempo para sacar material.

“La ladera del cerro no está estable todavía. Llovió mucho. Esta montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”, contó Abad.

El funcionario aseguró que trabajadores de Vialidad se encuentran en la zona de la Angostura advirtiendo a los automovilistas que bajan de los valles sobre los cortes producidos. Del mismo modo, en el kilómetro 13 de la ruta 307, la Policía de Tucumán informa a los conductores sobre la habilitación del paso.

“No van a ser cortes programados. Trabajaremos con banderilleros de Vialidad y se va a cortar el camino entre 15 a 20 minutos, tratando de bajar las piedras que quedaron sueltas y que podrían caerse”, manifestó Abad y que sostuvo que se espera que la ruta esté liberada para el fin de semana.


Recomienda esta nota: