18ºC H 27
Domingo 20.09.2020
30/06/2020

Deportes

Educación superior

Federico Egloff asumió como flamante director de las carreras deportivas de la San Pablo T

La USPT anunció la creación del Instituto de Educación y Gestión Deportiva.

Promover la práctica deportiva de alto rendimiento y abrir el abanico académico de las carreras ligadas al mundo de la actividad física es el objetivo que se impuso para este 2020 la Universidad San Pablo T. En ese marco, hoy la USPT anunció la creación del Instituto de Educación y Gestión Deportiva en una ceremonia presidida por el rector de la universidad privada ubicada en la localidad de San Pablo, Ramiro Albarracín, que nombró como director del Instituto al licenciado en Educación Física, Federico Egloff.

La casa de altos estudios iniciará desde agosto el dictado de dos carreras universitarias. Las licenciaturas en Alto Rendimiento Deportivo y en Gestión Deportiva. La primera de ellas, tendrá una duración de dos años e incluirá 18 materias. Será una complementación que estará disponible para que profesores de Educación Física alcancen su titulación de grado y a la vez para puedan desempeñarse en la alta competencia, señaló Egloff.

En tanto que la segunda carrera, tendrá una duración de cuatro años y buscará formar a jóvenes que quieran capacitarse en la enseñanza y práctica del deporte visto desde una visión educativa integral. El Director dijo que “apuntará a la gestión y administración de establecimientos deportivos y educativos. Estas currículas serán dictadas en el Campus de la USPT”.

Federico Egloff es profesor de educación del Ipef Norte Argentino y licenciado en la Universidad de Buenos Aires. Fue docente de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad Católica de Santiago del estero. Se desempeñó como preparador físico de la Selección Tucumana de Hockey Femenino. 

Egloff contó que el objetivo de las carreras será “formar buenas personas para que sean buenos profesionales. Haciendo foco en la humildad y la perseverancia para que cada profesional llegue a su objetivo”.

En cuanto a la formación de los futuros profesionales, detalló: “las carreras apuntarán a desarrollar un alto nivel académico en base a evidencias científicas, metodológicas y netamente humanistas. Son las primeras licenciaturas de este tipo en Tucumán y la región. Para ello se seleccionó a los mejores profesionales de la actividad del ámbito provincial y nacional”.

+ Info

Quienes quieran acceder a información sobre las carreras, podrán hacerlo ingresando a la web www.uspt.edu.ar. Además, se realizará una charla informativa que se llevará a cabo el 14 de julio por Zoom, a la que podrán inscribirse a través del sitio de la USPT.


Recomienda esta nota: