ºC H
Miércoles 22.09.2021
30/03/2021

Actualidad

PREVENCIÓN

“Necesitamos la colaboración de la sociedad para evitar el cierre total”

Así lo dijo el coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Elio Cuozzo, que explicó cómo transcurrieron los operativos.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosos operativos de control y prevención, en pos de hacer cumplir el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias en bares y negocios. Al respecto, el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Elio Cuozzo, explicó cómo transcurrieron los operativos.

Cuozzo declaró que “estamos preocupados y ocupados respecto a la suba de casos y que, por ese motivo, se han reforzado los controles que venimos realizando desde el inicio de la pandemia”.
Agregó que “durante el fin de semana hemos controlado que se cumpla a rajatabla el protocolo que los mismos propietarios de los bares presentaron”.

Detalló que “junto a la Policía hemos tenido intervención en un local de la avenida Sarmiento  700, donde se procedió a desalojar la gente y realizar una multa; en la zona de la Plazoleta Mitre, donde había muchísima gente después del horario de cierre, a las 2 de la mañana, también se hicieron actas de infracción del Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y en la avenida Benjamín Aráoz en un bar con espectáculos”.

En cuanto a las fiestas clandestinas, el funcionario relató que “hemos recibido muchas denuncias en el sistema 911 de reuniones en casas de familias, como por ejemplo en avenida Salta 700”. Según Cuozzo, también se registraron encuentros no autorizados en San Pablo y en Las Talitas.

El coordinador del COE reiteró su preocupación al respecto: “en primer lugar, desde lo sanitario, por el aumento de casos, y en segundo lugar por la falta de conciencia social por parte de la población” e insistió en que “estamos ocupados de esto, vamos a hacer cumplir a rajatabla las medidas sanitarias, como lo pide nuestro gobernador Juan Manzur para cuidar la salud de todos los tucumanos”.

Finalmente, instó a la sociedad a colaborar con el Estado en las prevenciones básicas, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas, “para poder evitar el cierre total de actividades”.

Recomienda esta nota: