ºC H
Miércoles 22.09.2021
30/03/2021

Ocio

AERONÁUTICA

Video: Piloto tucumano divisó aviones de guerra desde la cabina de su aeroaplicador

Mientras volaba, el aviador especializado en fumigación aérea pudo deleitarse con los tres Douglas A-4 Skyhawk que sobrevolaron la provincia.
Ampliar (1 fotos)

Servicios Aéreos Yoris

Un piloto de la empresa Yoris Aero Servicios coincidió en su ruta de vuelo con tres aviones de guerra Douglas A-4 Skyhawk que sobrevolaron suelo tucumano en la siesta de hoy a baja altura.

Las aeronaves pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina. Están realizando vuelos de instrucción y llevan adelante tareas de radarización en todo el norte argentino.

Como se puede observar en el video, el piloto aeroaplicador filmó desde su cabina el trayecto de vuelo de los aviones de combate.

Los aviones A4 AR volaron por el suelo tucumano, como lo hicieron días atrás en las provincias de Jujuy y Salta, así lo informó Todo Jujuy.  Como parte de las pruebas, serán los encargados de interceptar vuelos  peligrosos o irregulares que se detecten en el noroeste argentino.

Estos operativos se dan en el marco del Plan de Radarización que se despliega en todo el NOA  con el objetivo de detectar vuelos ilegales. Cabe recordar que ello depende del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica) que se creó en el 2004. Una estrategia nacional para radarizar la totalidad del territorio nacional.

En este marco, los primeros días de marzo, el Gobierno Nacional había anunciado la instalación de un nuevo radar de vigilancia y control aeroespacial en la ciudad santafesina de Tostado. Además, informaron sobre la fabricación de cinco nuevos radares destinados a las ciudades de Posadas, en Misiones; Resistencia, Charata y Taco Pozo, en Chaco; y Río Grande, en Tierra del Fuego.


Recomienda esta nota: