ºC H
Miércoles 22.09.2021
21/04/2021

Actualidad

BIOETANOL

La provincia e industriales esperan una prórroga de la Ley de Biocumbustibles

El sector de biocombustibles tiene 54 plantas en 10 provincias. Realizó una inversión genuina de más de U$D 1000 millones en los últimos 15 años. Generó más de 65 mil puestos de trabajo.
Ampliar (1 fotos)

biocombustibles

Acerca del vencimiento de la Ley de Biocombustibles que será el 12 de mayo, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se refirió a la posibilidad de una prorroga o una nueva ley que garantice los beneficios para la actividad industrial local.  

“El sector de biocombustibles tiene 54 plantas en 10 provincias. Realizó una inversión genuina de más de U$D 1000 millones en los últimos 15 años. Generó más de 65 mil puestos de trabajo”, dijo el funcionario.

También comentó: “cuando uno ve la composición de las exportaciones argentinas, observa que más de ¾ partes son de commodities, productos que no tienen incidencia tecnológica importante como el maíz o la soja. La Ley de Biocombustibles permite que esos productos sean industrializados y transformados en un bien diferenciado con valor agregado. De esta manera se industrializa la ruralidad”.

Desde lo ambiental, comentó: “la combustión de biocombustibles disminuye la emisión de gases de efecto invernadero”.

Prórroga o nueva ley

“Estamos convencidos de que la prórroga va a ocurrir. Estamos trabajando para eso junto con el gobernador, Juan Manzur y representantes de 10 provincias”, comentó en una entrevista realizada por Canal 8.

En el caso de que se aprobara una nueva ley, dijo que todos los proyectos plantean una cupificación de la producción, con una fórmula para establecer el precio y un aporte del 6% de bioetanol de caña de azúcar dentro del corte de biocombustible del 12%.

De esta manera, los proyectos no quitarán beneficios a la producción de alcohol de caña de azúcar, concluyó.


Recomienda esta nota: