ºC H
Miércoles 22.09.2021
28/06/2021

Ocio

COMUNIDAD

Lanzan un concurso de diseño de indumentaria sin género

El objetivo de la propuesta es brindar una oferta en materia de indumentaria a los cambios sociales y la diversidad sexual.
En el marco del Día del Orgullo, que se celebra este 28 de junio, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó un concurso para diseñadores tucumanos para producir modelos de ropa que no responda a géneros binarios.

"El objetivo es proponer una oferta en materia de indumentaria a los cambios sociales y la diversidad sexual”, aseveró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
 
El concurso consiste en la selección de 10 modelos diseñados por tucumanos de prendas sin género, el objetivo es proponer una oferta en materia de indumentaria a los cambios sociales y la diversidad sexual. Los 10 proyectos deberán presentarse por planilla Google del Ingenio Cultural y consistirá en un esquema gráfico.
 
Sobre los objetivos específicos, Yedlin expresó que “se busca comprender la importancia de la temática de género en la sociedad, reflexionar acerca de la indumentaria y su rol social, analizar la relación entre las prendas y la cuestión de género”.
 
En tanto, la asesora de Políticas de  Género, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, dijo: “queremos dar visibilidad en la provincia al Día del Orgullo. La propuesta busca desdibujar los roles de género tan arraigados a lo largo de la historia, invitando a destacar la esencia de los usuarios, su personalidad, carácter e intereses; ignorando su género, ya que éste será tomado siempre de manera abstracta.”
 
Los coordinadores del Ingenio, Gustavo Calleja y Susana Robles, revelaron que “los diez trabajos seleccionados recibirán $12.000 para la concreción de las prendas textiles, las cuales deberán estar terminadas en el plazo que establezcan las bases”.
 
Afirmaron, además, que “los modelos serán expuestos mediante la página de Facebook mediante producciones audiovisuales que mostrarán al diseñador y a la prenda. El público en general podrá votar por los dos mejores modelos. El primer premio recibirá $80.000 y el segundo, $40.000”.
 
Finalmente, la directora de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Villagra, comentó que los Jurados para este concurso de diseño serán los diseñadores Facundo del Monte y Nicolás Berboff y la arquitecta María Lombana.
Recomienda esta nota: