ºC H
Miércoles 22.09.2021
02/07/2021

Servicios

CAMPO TUCUMANO

Promocionan la producción minifundista de frutales

Los ministerios de Desarrollo Productivo y del Interior de la provincia, impulsan capacitaciones y asesoramientos técnicos a productores de Los Sarmientos y La Tipa.
En el marco del programa Tucumán Emerge, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán en conjunto con el Ministerio del Interior de la provincia llevan a cabo acciones para el fortalecimiento y desarrollo de pequeños productores minifundistas de la provincia.
Conforme a las actividades programadas, el equipo técnico de la Dirección de Agricultura visitó la Comuna de Los Sarmientos y La Tipa acompañados por el delegado comunal Marcos Amado, a fin de recorrer lotes de distintos productores dedicados al cultivo de frutales de carozo y pepita y convocarlos a participar de la implementación del programa que contempla objetivos específicos, tanto productivos como ambientales, a saber:

  • Relevar y conocer la demanda de los productores (dotación de insumos e infraestructura para la instalación de parcelas de frutales).
  • Instalar o ampliar el campo de productores de parcelas con frutales templados.
  • Capacitar sobre manejo eficiente en la producción y conducción de las plantas.
  • Difundir normas sobre la preservación del medio ambiente, mediante el manejo del suelo, la implantación de montes frutales, el uso de recursos no contaminantes y el reciclado de materiales orgánicos.
Como corolario de la visita, los técnicos realizaron una capacitación de poda conforme al estado de desarrollo de los cultivos recorridos.

 


Recomienda esta nota: